Fue inaugurada en el Museo de la Ciudad de Veracruz la obra del artista pl?stico V?ctor Carl?n donde muestra una serie de esculturas que denotan la creatividad y bsensibilidad del tambi?n ganador premio Nacional de Arte London Pride en el 2004. Es el Ayuntamiento de Veracruz a trav?s de la Direcci?n de Centro Hist?rico y Cultura presentan esta exposici?n de pintura y esculturas de V?ctor Carl?n, primera muestra retrospectiva de este artista pl?stico veracruzano de trayectoria internacional.

Elements of LIFE3000 have been exhibited in Frankfurt, London, Mexico City & New York.

Víctor Carlín, ganador del premio Nacional de Arte London Pride en el 2004, abarca desde su trabajo al óleo realizado en Londres, hasta obra realizada recientemente en Mata de Uva, Veracruz, incluyendo Escultura de cuerpo humano en tamaño real, realizada con materiales de desecho y elementos naturales. La Exposición presenta un total de 20 piezas, entre pintura a mediano/gran formato y escultura, que no estarán divididas cronológicamente, buscando con esto encontrar una unidad de la obra, aunque haya sido realizada en épocas y lugares distintos.

Imagen del Golfo 29/03/2011 Jorge Gonzalez

Camden New Journal - 05/08/2005 (review of Pride in the House exhibition, London 2005)

QX Magazine (Issue 545) 26 July 2005

"Artsbitching" by Fraulein Sacha Selavie

VICTOR CARLIN/LEE MATHIAS
Lauderdale House, Highgate Hill, Waterlow Park N6.
2nd August – 14th August.

IT’S Alcimbaldo meets Marcel Duchamp as Mexican artist Victor Carlin creates 3-d sculptures of shoes and dresses from road kill, mussell shells and electrical cable. Sharing a joint exhibition with the “beautiful and lyrical abstracts” of Lee Mathias. Recommended.

Also QX Magazine (Issue 540) 21 June 2005 “Xtracts page6”
Watford Observer - Alex Kasriel, 27/07/2005 (review of Pride in the House exhibition, London 2005)

www.harrowtimes.co.uk/news/617581.taking_pride_in_art/ & Waltham Forest Guardian www.guardian-series.co.uk/news/617581.0/

Rainbow Nation review: (review of Hearts, Harlots & Heels exhibition, 31/01-26/02/2006
London 2006)

Pagina web de Municipio de Alvarado "Homenaje al Artista Víctor Cano Carlín" - 11/08/2008 Casa de Cultura, Alvarado, Veracruz, Mexico

Alvarado brinda un homenaje al gran pintor y escultor Víctor Cano Carlín, con la organización de patronato de damas voluntarias del DIF, el apoyo incondicional del director de la casa de la cultura Narciso Serradel Sevilla, en donde se exponen sus obras.

Inauguró la muestra pictórica el Alcalde de Alvarado ingeniero Bogar Ruiz Rosas, acompañado por su esposa Mayra del Carmen Ramón Hernández, el Dr. Jorge Luis Herrera Beltrán, amigo personal del artista, hermanos y amigos cercanos de este gran pintor y escultor una pequeña muestras del gran trabajo realizado por este artista, durante su vida que aún es muy joven, se ha destacado en Europa, Estados Unidos y México.

Orgulloso de sus raíces ahora vive alejado del bullicio en una comunidad de Alvarado: Mata de Uva, en donde se ha dado a querer con los vecinos del lugar, gente que se dedica a la pesca. Es feliz de poder andar descalzo y en short, sin preocupación de nada. Nos dice el artista: “vivo en un lugar en donde tengo mucha inspiración, soy adorador de la naturaleza, me gusta reciclar y estoy en un lugar en donde la mar me da mucha basura, como le llaman todos, pero para mí es algo para crear, he realizado vestidos de tapas de botellas y de muchos desechos más, estoy feliz de vivir cerca del mar y en este gran municipio”. Al iniciar el recorrido por la muestra pictórica nos detalló paso a paso el porqué y en qué se había inspirado para pintarlas, nos habló de todos sus hijos, como él les llama, lo acompañaron sus amigos de Mata de Uva, los pescadores con quien disfruta día con día, la vida que Dios le da, entre ellos una niña que le sirvió de inspiración para realizar la obra La Sirenita, ella es Paloma Facundo Zapien de 12 años de edad.

El doctor Jorge Luis Herrera Beltrán, amigo personal del artista, resaltó su trayectoria en donde el artista plasma su sentir, sus vivencias desde niño, su estancia en Estados Unidos, Londres, que marcaron una gran etapa en su vida, conozco a Víctor desde que nació, conocí a su madre doña Tina Carlín, mujer excepcional, madre maravillosa y el resultado es éste, unos hijos extraordinarios, excelentes seres humanos, tengo la fortuna de ser amigo de todos ellos y me siento orgulloso de serlo, Víctor es un gran triunfador, está proyectado como un gran artista de la pintura, lleva la cultura de Veracruz muy en alto por todo el mundo, a todos los países por donde él ha vivido, la familia Herrera Alor le tenemos un gran cariño y un gran reconocimiento a su obra.

Sandblast - Aid for the Saharawi peoples www.sandblast-arts.org/